AMPLIAR EL SALÓN Y GANAR LA TERRAZA

0 comments
Cartagena.Se trata de una de las reformas más comunes, ganarle al salón los metros que le faltan incorporando la terraza. Este tipo de reformas no suelen tener mayor dificultad en sí mismas, pero sí hay una serie de aspectos a tener en cuenta para que el nuevo espacio se integre con el salón y evitar de esta manera la permanente sensación visual de que nos encontramos en un añadido claramente diferenciado de este.

 

Estado inicial

 

 

 

 

 

 

Este es un buen ejemplo de algunas actuaciones básicas para conseguir esa sensación de continuidad espacial que pretendemos cuando incorporamos el espacio de la terraza al salón.
  • Eliminar el muro de fachada en la medida de lo posible, asegurándonos de que no es un elemento estructural.
  • Dar continuidad al suelo y al techo, con los mismos acabados y sin escalones. En este caso se eliminó el enfoscado del techo de la terraza para proyectar el yeso al mismo nivel que el interior. Prolongar la moldura perimetral ayuda a integrar ambos espacios.
  • Aislar la ampliación. Ya sea por olvido, o porque ocupa más espacio, o porque encarece la obra, es una actuación que no se suele realizar y que es vital para el confort del salón.
  • No llevar las ventanas hasta el techo.
  • Ejecutar un murete en la parte inferior de las ventanas. No realizar todo el cerramiento de aluminio o PVC.
¿QUIERES VER OTROS TRABAJOS DE E2INTERIORISMO?
Share This: